La candidata del Frente de Izquierda Unidad dialogó con FM Oeste.
“La jornada fue buena. Partimos de una fuerza enorme que pusieron en pie un monton de fiscales tanto en Nación como en Morón. La izquierda es un proyecto a pulmón, hoy no es la excepción. Estamos contentos porque fue mucha la gente que se quiso sumar para defender el voto. Percibimos un reconocimiento muy grande a nuestro espacio”, sostuvo.
Y agregó: “Se acercaron para sacarse fotos conmigo. Hoy un señor me preguntó si era del Frente de Izquierda y nos dijo que nos van a votar porque esto no da para mas. Quiero darles una oportunidad. Para nosotros es una elección histórica y muy importante. Dimos una pelea y la vamos a seguir dando hasta el final porque hubo varias irregularidades con nuestras boletas. En La Matanza, Merlo y Moreno nos rompieron y robaron boletas”.
Esteche hizo referencia a una situación puntual que se produjo en los comicios en Merlo con el candidato David Madiana con posibilidades de entrar al recinto: “Hubo una denuncia porque intercalaban boletas de las PASO como fotocopias falsas a color para inhabilitar el voto. El tiene todas las posibilidades de ingresar. “Nos preparamos como siempre y con los cuidados en lo distrital porque conocemos las trampas que suele haber. Estamos haciendo denuncias en Jujuy para que entre un diputado provincial en un territorio donde los trabajadore son permanentemente perseguidos por las patronales y el gobernador”.
“Hay una visión particular sobre la izquierda que avanza en las provincias y en los concejos locales. El cambio es cualitativo y es un balance que venimos haciendo. Hay una bronca muy grande por el ajuste y lo viven las familias especialmente en Morón sur, preocupa la falta de empleo”, remarcó.