Desde Trenes Argentinos comunicaron que ya están a la venta los boletos para viajar en el tren que une Once-Pehuajó. Servició que fue reinaugurado luego de siete años.

Trenes Argentinos comunica que ya se pueden adquirir los boletos para viajar en el servicio de larga distancia que une la terminal porteña y la localidad del oeste bonaerense, que fuera reinaugurado el último 22 de julio luego de siete años.

Contará con una frecuencia semanal, partiendo desde Once los viernes a las 20.55 y de Pehuajó los domingos 20.15. El costo del ticket entre cabeceras es de 380 pesos en primera y 456 en pullman.

El servicio se prestará con coches de Primera, Pullman y un coche bar/comedor, beneficiará a 4 mil pasajeros mensuales y, para la recuperación de los 165 kilómetros que hay entre Bragado y Buenos Aires, se invirtieron $130 millones.

La prestación comenzará a circular el próximo viernes 5 de agosto y tendrá paradas en Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.

Los usuarios y usuarias pueden comprar sus ubicaciones en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) utilizarán el tren sin cargo.

El nuevo servicio se agrega a los que salen de Once a Bragado los lunes y viernes a las 18:35 y que retornan los lunes a las 2:30 y los miércoles a las 5:20.

Ante cualquier duda o consulta, el pasajero puede ingresar aquí

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, hizo referencia a la importancia del tren y su impacto en la economía de las familias que viajen en él. “El ómnibus vale $5.500 de ida y $5.500 de vuelta para ir y volver a Buenos Aires, algo que un jubilado no puede pagar, para ir con su nieto a la Capital Federal”, afirmó.

Y agregó:Me voy a referenciar también en las emociones, porque el tren también es eso. Y para los pehuajenses, para aquellos que jugaban al lado de las vías y miraban pasar el tren y lo veíamos a diario, es algo que se fue perdiendo”.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!