• 20 octubre, 2021 6:38 pm

ITUZAINGÓ: ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA RECLAMAN SEDE DIGNA (VIDEO)

ByRedacción FM Oeste

Ago 20, 2021

Denuncian que el espacio actual está atravesando condiciones “infrahumanas”. La respuesta “automática” del intendente Descalzo.

Las imágenes y el testimonio llegaron a la redacción de FM Oeste. “La escuela desde el 2013 que está en esta situación. No tiene sede estable. Hubo un tiempo en el que estuvo en Udando, luego Brandsen, es decir la Salita y finalmente iba a ser en el Hospital de Ituaingó. El municipio le debía plata a PAMI y a ANSÉS y a cambio de eso le cedieron parte del hospital y por eso no hay lugar para la sede. Sólo atiende gente de PAMI y urgencias para adultos”, expresa una alumna.

“Nosotros estuvimos cursando de forma virtual desde marzo por la pandemia. Los presenciales recién ahora volvieron y nos encontramos que nos mandan a Caaguazú casi Ruta 21. Cruzás la calle y es Morón. Obvio que nos queda trasmano por ser de Ituzaingó .Vamos a a la mañana a rendir en un galpón sin baños, sin aulas, tenemos un maniquí arriba de un colchón para hacer prácticas”, remarcó.

Los estudiantes compartieron capturas de intercambios que buscaron con el jefe comunal. Como respuesta obtuvieron una respuesta automática y copiada de igual forma a todos los que hicieron la misma consulta:

“Tenemos una caja de cartón con lápices y cartulina, eso que simula un aparato de monitoreo, muertas de frío. Sentimos mucha bronca porque los directivos nos exigen que llevemos uniformes. No se puede poner ropa de cierto color bajo el ambo y muchas cosas que nos indingnan puesto que no tenemos baño para cambiarnos. Por un tema de bioseguridad no se puede ir con el ambo a la calle y de ahí a la institución. Tampoco podemos irnos con el ambo por la calle”, remarcó la estudiante.

“Como castigo, enviaron a los profes a ir, nosotros seguimos en la virtualidad. Estamos sin internet y dan clase por celular. Tuvieron que llevar ellos un módem con cable para conectarse porque no hay servicio allí. Los directivos dicen que ellos no pueden hacer nada, que están acostumbrados. Nosotros queremos que esto cambie, mandamos mensajes en las redes sociales y lo ´unico que podemos hacer es eso. Como respuesta obtuvimos un copy-paste del intendente. La semana que viene debemos volver y el que no va tiene falta y no puede cursar. Me parece que no nos merecemos esto. El intendente dice que somos “pilares” en materia de salud. Sin embargo, tenemos que estudiar de esta manera”, concluyó.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!