• sáb. Abr 17th, 2021

MORENO: EXCOMBATIENTE MATÓ A DOS DELINCUENTES, FUE PRESO Y LO LIBERARON

ByRedacción FM Oeste

Mar 31, 2021

Estuvo en una comisaría local. Declaró ante la fiscal Luisa Pontecorvo, sostuvo que intentaron robarle y por eso abatió a los asaltantes. El hecho tuvo lugar la semana pasada.

Tras estar alojado en una comisaría de la zona, el hombre declaró frente a la fiscal del caso, Luisa Pontecorvo. Dijo que le intentaron robar y por eso disparó. “Tirale que está armado” escuchó de parte de Priscila Sofía Trigo, de 28 años, y Nicolás Gabriel Villalba, de 21, los dos contaban con antecedentes penales por robo. La identidad del veterano de guerra se mantiene en reserva.

El hombre se desplazaba con su camioneta a las 02:00 de la mañana en las calles Italia y Camilli hacia la casa de su hijo, que estaba enfermo. Tras regresar a su domicilio divisó una camioneta Renaulta Kangoo que lo seguía, entonces ingresó velozmente a su casa.

En el interior de la vivienda, le dijo a su esposa que no saliera por que querían robarles. De inmediato salió armado y fue interceptado por la pareja que manejaba el vehículo. “Tirale que está armado” escuchó por parte de los asaltantes y efectuó cinco disparos que impactaron en los malvivientes que aceleraron y perdieron el rumbo contra un portón verde. Murieron en el acto.

Sofia Trigo, una de las asaltantes de 28 años.

El héroe de Malvinas se fue con su esposa a llevar a su hijo al Hospital donde fue operado de urgencia. Al poco tiempo se acercó personal policial para pedirle explicaciones y por orden de la fiscal Pontecorvo lo trasladaron a una comisaría de la zona. “Se había enfrentado a los tiros con unos delincuentes, porque lo habían intentado robar”, argumentó.

Luego de la declaración indagatoria fue liberado dado que se comprobó que no tenía intenciones de fugarse y que la Kangoo tenía pedido de secuestro. Si bien en el momento del asalto no tenían armas, se verificó que la pareja tenía pedido de captura por robo calificado por uso de armas y robo agravado. Villalba había obtenido la libertad condicional el pasado 9 de diciembre por ser menor de edad.

Si bien fue liberado, pesa sobre él una imputación de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Según aseguraron fuentes judiciales a Infobae, el hombre de 60 años “está arraigado y con domicilio fijo en Moreno yno hay peligros de frustración del proceso”.

“Después de recolectar más testimonios y conseguir las cámaras de seguridad se indagará al hombre, quien por el momento permanecerá aprehendido por el doble crimen. Luego de conseguir toda esa información relevante para determinar lo ocurrido, se decidirá si continúa el proceso en libertad o detenido”, concluyó la fuente.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!