• sáb. Abr 17th, 2021

LAS NUEVAS AUTORIDADES DE CICOP FUERON RECIBIDAS POR LA MINISTRA DE TRABAJO BONAERENSE

ByRedacción FM Oeste

Mar 18, 2021

En ese marco, los representantes de la entidad gremial elevaron sus reclamos y fueron convocados para el próximo martes 23 de marzo a la paritaria de la Ley 10.471. Allí, discutirán condiciones laborales y salarios del año 2021.

Una comitiva de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) encabezada por su nuevo presidente, Pablo Maciel, mantuvo este miércoles una reunión con la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, donde se dialogó sobre la situación que atraviesan lxs trabajadorxs de los Hospitales y Centros de Salud; y la necesidad de una urgente recomposición salarial.
 
Por CICOP, además participaron: Silvana Scali (Vicepresidenta), Guillermo Pacagnini (Secretario General), Pablo Torres (Secretario General Adjunto) y Aníbal Aristizábal (Secretario Gremial).
 
El encuentro se desarrolló en la sede de la cartera laboral y su titular estuvo acompañada por el Subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia.
 


“Fue una reunión en la que abordamos los diferentes reclamos que viene llevando adelante nuestro gremio por recomposición salarial y condiciones laborales para lxs trabajadorxs de planta y residentes”, señaló el presidente de CICOP, Pablo Maciel.
 
“Asimismo, planteamos que es imprescindible la resolución de nuestro régimen previsional, con el reconocimiento del 16%, la aplicación plena del decreto de desgaste laboral y la regularización de la Carrera Profesional”, añadió Maciel.
 
Durante el encuentro, los representantes sindicales también expusieron la grave situación que padecen las seccionales de San Miguel y Pinamar con ausencia total de diálogo por parte de los funcionarios locales, quienes no reconocen la legitimidad gremial de CICOP.
 
Finalmente, destacaron que la ministra Ruiz Malec se comprometió a la convocatoria a la paritaria y a trabajar en una agenda común de temas.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!