Provincia: Axel Kicillof lidera y se registra un empate técnico entre Néstor Grindetti y Diego Santilli en la interna de JxC

Los primeros resultados de la Provincia de Buenos Aires posicionan al gobernador Axel Kicillof como el candidato más respaldado, alcanzando un 36,36% de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo. En Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti lidera la interna con una ventaja de 22.000 votos sobre Diego Santilli. Por otro lado, Carolina Píparo, representante de La Libertad Avanza, obtiene el 23,78% de los votos.

El gobernador en funciones y aspirante a la reelección por Unión por la Patria se coloca en la primera posición en las elecciones de esta jornada, obteniendo un total de 2.662.876 votos y una ventaja de cuatro puntos sobre la lista de Juntos por el Cambio. En esta última coalición, la competencia está reñida entre el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, con 1.262.116 votos, y el diputado nacional Diego Santilli, quien acumula 1.240.822 votos. En conjunto, la coalición opositora logra un 32,97% de los votos.

Carolina Píparo, quien formó parte de las listas de Cambiemos y Avanza Libertad, lidera la candidatura a gobernadora en el espacio de Javier Milei. Con un 92,35% del escrutinio completado, alcanza un total de 1.807.348 votos, representando el 23,78% de los sufragios, lo que la sitúa como la segunda candidata más votada.

Carolina Píparo, candidata a gobernadora de La Libertad Avanza (Milei)

Carlos Bianco, jefe de asesores del gobierno bonaerense, realizó declaraciones cuando comenzaron a difundirse los primeros resultados durante la noche. “Compañeros, compañeras, tenemos al candidato más votado en la Provincia de Buenos Aires”, afirmó en referencia a Kicillof. Además, resaltó que Unión por la Patria “es el frente más respaldado de la Provincia” y alentó a los miembros del partido a “seguir trabajando para consolidar este resultado y continuar sumando votos”.

En cuanto a la interna del Frente de Izquierda – Unidad, Rubén “Pollo” Sobrero de “Unir y Fortalecer la Izquierda”, lista que une al PTS e Izquierda Socialista, prevalece con 188.527 votos sobre Alejandro Bodart de “Unidad de Luchadores y la Izquierda” (PO+MST), quien obtiene 83.614 votos.

Luis D’Elia, candidato a gobernador de Principios y Valores, la agrupación que postula a Guillermo Moreno como aspirante presidencial, obtiene 57.656 votos.

El voto en blanco es elegido por 869.034 bonaerenses.

Un total de 19 de los 23 espacios políticos que se presentaron a las PASO quedan fuera de la competencia.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!