L-Gante podría enfrentar hasta 20 años de prisión por secuestro y tenencia de armas

El cantante se encuentra demorado por autoridades policiales tras haber participado de un secuestro de un empleado municipal de la Guardia Urbana de ese distrito. También privó de la libertad a una adolescente.

Elián Ángel Valenzuela, reconocido por su seudónimo L-Gante fue detenido el martes 6 de junio en el country del Banco Provincia ubicado en General Rodríguez durante una serie de allanamientos en sus propiedades. Las fuerzas policiales investigan al joven por los delitos de tenencia de armas y privación ilegitima de la libertad. Finalmente determinaron que las dos AK-47 y la pistola que habría utilizado para llevar a cabo un secuestro, eran de juguete.

Los procedimientos policiales fueron ordenados por el por el Juzgado de Garantías N°2 de Moreno – General Rodríguez.

El cantante fue indagado mientras quedaba alojado en una dependencia sur del conurbano bonaerense. Se acusa al cantante de haber apuntado con un arma al empleado municipal Gastón Torres, a quien L-Gante ingresó en su auto, secuestrándolo luego de que los integrantes de la guardia urbana local le exigieran a los amigos del cantante documentación durante operativos de control ejecutados durante la noche y fueran retenidos.

Como represalia, Valenzuela arribó a la zona y – según declaraciones de una de las víctimas – tomó las réplicas con el objetivo de llevar a cabo el presunto delito. “Lo subieron a punta de pistola a un vehículo y lo pasearon por 45 minutos o una hora. Luego lo dejaron en una remisería y lo dejaron en libertad”, remarcó Leonardo Sigal, abogado del denunciante.

Valenzuela fue trasladado a la DDI de Quilmes. Actualmente pasa las horas en una celda prolija, fue visitado por su familia de la provincia de Entre Ríos y se produjo una concentración de 100 personas (entre fans y amistades) en la puerta de la comisaría, incluyendo integrantes de de la Maflia, el grupo reducido que configura el entorno del cumbiero.

Según fuentes judiciales, el cantante podría enfrentar hasta 20 años de cárcel. En diciembre del 2022 fue convocado por el Ministerio de Cultura de la Nación para cantar un fragmento del Himno Nacional en el marco de los festejos por el Día de la Democracia junto a otras figuras reconocidas como Leo García, Miss Bolivia y Guillermo Fernández, entre otros.

L Gante junto a la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!