• 20 octubre, 2021 5:37 pm

Flybondi: La justicia falló a favor de los vecinos

ByRedacción FM Oeste

Oct 1, 2021
Flybondi: La justicia falló a favor de los vecinos

Flybondi: La justicia falló a favor de los vecinos. Finalmente, la Corte Suprema de Justicia dictó sentencia favorable hacia los vecinos en la causa existente contra el aeropuerto de El Palomar.

Flybondi: La justicia falló a favor de los vecinos. Los magistrados señalan que el uso aerocomercial de la Base Militar de El Palomar viola la ley general del ambiente Nº25.675.

Dicho fallo sostiene: “le asiste la razón al recurrente en cuanto señala que la sentencia apelada es arbitraria y, por ende, descalificable como acto jurisdiccional.” De esta manera el Máximo Tribunal le dio la razón a los vecinos, revocando las actuaciones previas de los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal de San Martín (Juan Pablo Salas, Marcos Moran, Marcelo Fernández y Alberto Lugones) que habían permitido el uso del predio militar como aeropuerto comercial y asimismo constituye un severo llamado de atención para la jueza de primera instancia Martina Forns por haber permitido el inicio de los vuelos el 1/2/2018 en forma ilegal”.

El documento legal señala que los vuelos operados por JetSmart y FlyBondi, que iniciaron en 2018 y mediados del año pasado fueron ilegales. También lo son las obras que se llevaron a cabo en el predio militar dado que todo fue desarrollado en el marco de “clandestinidad ambiental, todo lo cual traerá consecuencias penales para todos los funcionarios que intervinieron en la habilitación irregular”.

Flybondi: La justicia falló a favor de los vecinos. Movilización y acción

La Corte otorgó una votación unánime y fallaron contra el decreto presidencial del año 2017, en el que el entonces presidente Mauricio Macri, incorporó a El Palomar dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Quienes impulsaron la medida fueron los integrantes del colectivo de vecinos “StopFlyBondi – No al Aeropuerto Trucho de El Palomar”.

La Base Militar de El Palomar ofició como aeropuerto comercial desde febrero del 2018 hasta marzo de 2020 y se presume que los beneficiados de esta medida fueron funcionarios del gobierno de Cambiemos, con intereses en las empresas aéreas cuestionadas.

Al momento del cierre de esta nota tanto Jetsmart como Flybondi funcionan desde el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery. Las condiciones son óptimas frente a las existentes en la Base de El Palomar. Las tarifas son las mismas y estadísticas indican que la puntualidad es la adecuada, al igual que los márgenes de ocupación que son del 90%.

Las compañías low cost continúan sumando aviones, rutas y frecuencias.





Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!