• 28 septiembre, 2021 7:02 am

RECTA FINAL DE LAS PASO EN MORÓN: ENTREVISTA CON CANDIDATOS

ByRedacción FM Oeste

Sep 4, 2021
RECTA FINAL DE LAS PASO EN MORÓN: ENTREVISTA CON CANDIDATOS

A pocos días del cierre de la primera parte de la campaña, Oeste Saigón dialogó con los referentes de cada nómina en el plano local por el Frente de Todos, Juntos y Frente de Izquierda.

En el marco del programa “Oeste Saigón” (Viernes de 21:00 a 23:00 hs), los conductores Christian Libonatti y Pablo Degastaldi, dialogaron con Leticia Guerrero, Leandro Ugartemendía y Jorgelina Esteche del Frente de Todos, Juntos y Frente de Izquierda, respectivamente, quienes se postulan para ocupar una banca en el concejo deliberante de Morón.

“Estamos acercando las propuestas a los vecinos y ponemos el oído en relación a lo que se vive y en especial los trabajadores y la juventud en un contexto difícil. El sábado pasado vino Nicolas del Caño quien encabeza con Romina del Pla la lista 1A. Hubo un intercambio con trabajadores de la salud y la educación. También ferroviarios y desocupados. Luego una asamblea juvenil donde la problemática que estuvo presente fue la calidad de vida y no llegar a fin de mes y precarización laboral.”, aseguró Esteche.

“La crisis golpea en la salud y en la educación. Por los índices públicos vemos una pobreza de más del 50% y en los jóvenes es casi el 70%. Yo soy docente y lo vivo de primera mano. Tenemos alumnos que eligen entre estudiar o trabajar. Intentan cumplir pero trabajand e Lunes a Viernes y sus familias están desocupadas. A veces son ellos los que sostienen un hogar. La situación es difícil”, remarcó.

“Hemos defendido a los y las jubilados/as, y vemos que el Gobierno Nacional hace un recorte en ellos. Tienen que vivir con $24.000 y eso es lo que ganan mientras que la canasta familiar está por arriba de los $70.000”, sostuvo.

Mirá la entrevista completa acá:

Por otra parte, el edil que busca renovar su mandato y referenciado en el exintendente Ramiro Tagliaferro, Leandro Ugartemendía expresó que “Es un orgullo para mi encabezar una lista en una elección intermedia representando a un equipo de trabajo que tanto ha hecho por el Municipio de Morón en sus cuatro años de gestión. La interna es con Rolando Moretto de la UCR, quien forma parte de nuestro bloque actualmente. Nuestra lista es amplia y bien representada porque están contenidos todos los barrios. Los candidatos son de distintas zonas de Morón y todas las fuerzas de Juntos están presentes. Hay gente del Pro, del radicalismo, Coalición Cívica e independientes, entre otros”.

“En relación a las obras en las escuelas hemos trabajado mucho. En cuatro años no podemos completar lo que no se hizo en 30. Tuvimos cerradas las escuelas un año y medio y cuando abrieron no tenían gas. Para reconstruir escuelas hicimos acuerdos con Nación”, explicó el concejal.

Escuchá la nota con Leandro Ugartemendía en este link:

Finalmente, la última entrevista fue con Leticia Guerrero, representante del Frente de Todos en la boleta del distrito. “Al principio fue una sorpresa y luego recibí la alegría de los compañeros y compañeras. Venimos bien. Tehemos el desafío de proponer un nombre nuevo y no tan conocido que es el mío. Transmitimos que somos la lista de Lucas Ghi y representamos el mismo proyecto político, somos la propuesta de gobierno. Los comerciantes aceptan mucho nuestras visitas, empezamos a ver la luz al final del camino. Se entiende que la coyuntura fue muy grave. La recepción de ese intercambio es muy buena. Veremos que se produce en función del resultado electoral”; detalló.

Consultada por las medidas de distanciamiento por COVID, Guerrero manifestó: “Estamos pensando en un formato de cierre de campaña. El cierre será el jueves, si bien el aforo lo permite, queremos cuidar todas las formas posibles y minimizar la exposición. Ya que el domingo que la ciudadanía vaya a votar es una exposición. Haremos algun cierre pero no estamos definiendo como. La campaña fue muy distinta y tratamos de ponerle la mayor mística que se pueda”.

Escuchá la nota con Leticia Guerrero en este link:

Escuchá “Oeste Saigón” los viernes de 21:00 a 23:00 hs con Christian Libonatti y Pablo Degastaldi, la opción periodística de Oeste 106.9.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!