• 28 septiembre, 2021 7:32 am

HURLINGHAM: HAY ACUERDO Y LISTA ÚNICA

ByRedacción FM Oeste

Jul 27, 2021

Se difundió recientemente una foto con contenido político en el distrito comandado por Juan Zabaleta. Iba a haber una elección interna en el Frente de Todos con lista oficialista y lista disidente, pero finalmente se llegó a un consenso entre ambas partes. Únuica lista oficial en la comuna.

Para comprender la noticia hay que tener en cuenta dos datos, el primero: la relación entre el intendente y La Cámpora es tensa desde hace tiempo. El segundo: Zabaleta era un “número puesto” para llegar como ministro al área de Desarrollo Social de la Nación ya que el titular de la cartera, Daniel Arroyo, irá en el puesto número 10 para ingresar como diputado en las elecciones de este año.

El sabado pasado esa posibilidad se desvanecía y como consecuencia de ello, el intendente hizo pública su posición: iría el como candidato a concejal para plebiscitar su gestión y poner la cara y el cuerpo para que los vecinos decidan. Zabaleta “pateó la mesa” y mostró su bronca por promesas aparentenente no cumplidas, había renunciado al Consejo Superior del Partido Justicialista bonaerense en una situación compleja en un distrito que gobierna.

Por su parte, La Cámpora y otras fuerzas, optaron por llevar una lista propia, algo que iba en contra de la naturaleza de unidad del Frente de Todos, que no desea escisiones en estos comicios. La existencia de múltiples listas daña la boleta provincial y por lo tanto al presidente de la Nación, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, vicepresidenta y una de las “socias” mayoritarias de la coalición en funciones.

Finalmente hubo “humo blanco” como cuando se elige un Papa en el Vaticano y tras una reunón entre Andrés Rodríguez, Gabriel Katopodis, Martín Rodríguez y el propio “Juanchi”, se llegó al consenso. Única lista mixta con los candidatos/as de las dos boletas. Allí confluyen el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Lealtad, Movimiento Evita, Suteba y otros espacios. La boleta incluye a María Azucena Ehcosor de Acuña, pareja del exintendente, hoy nucleado en el partido “Peronismo Republicano” en Cambiemos.

Esta decisión explica un posible desembarco del intendente al frente del Ministerio. En la comuna, la lista de concejales tendrá a Viviana Lodos a la cabeza. Se trata de una referente de Suteba y responde al intendente. En el segundo lugar está ubicado Nicolás Vilela, quien se desempeña como secretario General de la Universidad de Hurlingham.

El jefe comunal publicó en la red social Twitter la foto y la leyenda “Todos unidos por la ciudad que queremos”

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!