Debido al paro el miércoles 16 no habrá trenes

La Unión Ferroviaria realizará un paro que afectará a la línea Sarmiento y por ende a 250.000 personas. El reclamo tiene su origen en descuentos al personal que se auto aisló por ser contacto estrecho por COVID-19.

La legislación remarca que no es necesario y que quienes sean COVID positivo deben regresar a sus tareas siete días después de presentar el hisopado negativo. La medida durará 24 horas.

En este sentido, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci destacó: “Ante el paro realizaremos las denuncias correspondientes y aplicaremos las medidas disciplinarias que caben en este caso. Se trata de una decisión arbitraria e irresponsable que perjudica a miles de personas que utilizan el Tren Sarmiento para movilizarse e ir a trabajar.”

Desde el 10 de enero instalamos en todas las líneas centros de testeo gratuitos para el personal. Siempre privilegiamos el cuidado y salud tanto de los trabajadores y trabajadoras como de las personas usuarias”, remarcó el funcionario.

“En el caso de que la medida de fuerza gremial sea ejecutada, la empresa ferroviaria realizará las denuncias correspondientes y aplicará las medidas disciplinarias correspondientes”, concluyó el comunicado de Trenes Argentinos.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!