• 20 enero, 2022 2:21 pm

Concejal de Juntos Morón: “Tagliaferro es un patrón de estancia”

ByRedacción FM Oeste

Dic 9, 2021

Las palabras pertenecen al edil Cristian Herrera, titular de Cambiemos Morón. “Esto es conceptual. Tengo diferencias con cualquiera que integre un bloque que responde a las órdenes de un patrón de estancia”, puntualizó en una alusión directa al exintendente.

Consultado por el programa Primer Plano con Adrián Noriega, Herrera destacó que fue convocado por otros tres concejales de Juntos para acercar posiciones y votar en unidad un nuevo presidente del concejo en un contexto en el que el oficialismo es minoría.

“Primero una salvedad. Juntos por el Cambio sacó los mismos votos que en 2019. Quienes perdieron fueron los oficialistas. El Frente de Todos perdió entre 13 y 14 de su base de sustentación electoral. Hay dos posiciones valiosas y válidas los dos: una es que somos 13 concejales de la oposición que deberíamos quedarnos con la presidencia y 11 de la oposición. La otra es respetar el carácter de oficialismo con el que ganaron en la última elección y dejar la elección en manos del oficialismo pese a ser 13 concejales opositores que tenemos mucho que decir en las ordenanzas y comisiones. Ambas posiciones son válidas”, remarcó Herrera quien además cumplió funciones en el gobierno de Ramiro Tagliaferro como Secretario de Legal y Técnica.

“Tenemos que darnos un espacio de discusión y diálogo al evaluar si debemos quedarnos o no con el HCD. Lo vengo planteando hace dos meses en soledad. El lunes recibimos una invitación a charlar con tres concejales de Juntos. Son Analia Zappulla, Rolando Moretto y Gastón Perez. Me unen muchas cosas y en otras tengo diferencias”, consideró.

Y agregó: “Fuera de eso les reconozco mucho valor y muchos valores. No queda claro si fueron enviados por Tagliaferro, para dialogar fue Diego Llaneza. No queda clara la vocación del exintendente y pedimos que la deje clara públicamente. Entiendo que tiene una actitud prescindente respecto del concejo deliberante. No se si tiene que ver con un acuerdo con el oficialismo o si simplemente no le interesa ni le conviene”.

La asunción de los nuevos concejales tendrá lugar el próximo viernes.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!