• 19 enero, 2022 10:35 pm

Con votos del Frente de Todos y Juntos, Marcelo González es el nuevo presidente del HCD en Morón

ByRedacción FM Oeste

Dic 11, 2021

El dirigente del Frente Renovador encabezará la agenda legislativa los próximos dos años. Quien propuso al nuevo representante en la sesión fue la jefa de la bancada, Paula Majdanski.

La ceremonia arrancó temprano en la tarde del 10 de diciembre. En Morón el día de la democracia se vivió con tranquilidad en el marco de la renovación de autoridades y asunción de los y las nuevos concejales/as.

Uno de los datos salientes, como anticipó FM Oeste, es que tanto Leticia Guerrero como Mariano Manoni, asumieron sus bancas de concejales para pedir licencia de forma inmediata y volver a sus funciones en el Ejecutivo. Ella retomará su actividad en la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad. El retornará a la Unidad de Gestión Comunitaria Nº5 ubicada en Castelar Sur. Ese movimiento inmediato se debe a un acuerdo político en el Frente de Todos. Nuevo Encuentro hegemoniza por ser el partido mayoritario el departamento ejecutivo y el Frente Renovador, La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina y MUP entre otros, el legislativo.

Por este motivo, los espacios que dejan los breves estarán ocupados por Vanina Moro y Marcelo Notario, del Movimiento Evita y Camioneros, respectivamente.

Fue la edil Paula Madjanski quien hizo uso de la palabra y propuso a un nuevo presidente del concejo. Jorge Laviuzza concluye así su mandato y deja la titularidad del deliberativo para arribar prontamente al área de Recursos Humanos en Trenes Argentinos, cuyo número 1 es Martín Marinucci, referente del massismo en la comuna. El nombre era un secreto a voces: Marcelo González, un hombre del peronismo moronense con amplia trayectoria en el concejo.

Sus pares le reconocen las mismas virtudes que a Laviuzza: ser componedor en contexto de grieta casi irreconciliable. “Venimos a trabajar por los vecinos sin agravios, sin faltar el respeto mas allá de las diferencias”, declaró a FM Oeste.

Los votos fueron posibles gracias al total de los concejales del Frente de Todos y dos díscolos de Juntos. Cristian Herrera y Alejandra Liquitay de Cambiemos Morón y Juntos por el Cambio Morón. Ellos hicieron “rancho aparte” y se alejaron de la conducción política del exintendente Ramiro Tagliaferro. En su alocución, Herrera remarcó la necesidad de gobernabilidad y de “respetar la institucionalidad”, motivo por el cual tanto el como su colega, votaron afirmantivamente para la candidatura de González.

El acto contó con la presencia del Presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella y el intendente Lucas Ghi junto a autoridades del gabinete municipal.

¿Y la oposición?

Ugartemendía y el ala dura de Juntos, como era de esperarse, votaron en contra. Asumieron los nuevos ediles electos con el 49% de los votos para el período 2021-2025. Quien encabezó la nómina local, Leandro Ugartemendía, juró por Dios y por la Patria.

Similar jura llevaron a cabo Romina Fusco, Rolando Moretto, Maria Traverso, Francisco Mones Ruiz, Silvina Samparisi y Claudio Faro.

De la oposición sale la segunda novedad de importancia. El bloque renovado eligió a un dirigente del ARI para ser el titular de la bancada. Se trata del joven Francisco Mones Ruiz. El “lilito” cuenta con el apoyo y confianza de Tagliaferro para llevar a cabo esta tarea. Al igual que a González, se le reconoce un perfil de mucha concordia, sin bajar ninguna bandera.

Quien fue más directo fue Ugartemendía: “Es fundamental que tengamos en claro para qué nos eligieron los vecinos de Morón: para alzar la voz por los que tienen miedo al salir a la calle, para reclamar por las obras paralizadas, para fiscalizar el gasto descontrolado y principalmente para ponerle freno al kiechnerismo sabbatellista” destacó.

“Los vecinos de Morón confiaron en nosotros para controlar los despilfarros y evidenciar las incapacidades del kirchnerismo en Morón. Nuestro bloque va a trabajar con la seguridad y la fiscalización de recursos gastos como eje. Morón le dijo basta al derroche y espera le respondan con inversión y gestión”, remarcó Mones Ruiz quien además se desempeñó como director de Derechos Humanos en el gobierno de Tagliaferro. Luego fue convocado por la ex gobernadora María Eugenia Vidal para trabajar como asesor.

La foto de la unidad

En Morón, la unidad está garantizada y la armonía entre los espacios es absoluta. Nadie salió “perdiendo” y los acuerdos se mantuvieron sin mayores estridencias. El desafió del oficialismo, que renovó su gabinete en las últimas horas, será reanudar la obra pública y atender demandas de los moronenses en una etapa de pospandemia.

La disputa en el recinto será de absoluta polarización. Hay dos proyectos de país: el Frente de Todos y Juntos, con defectos y virtudes. Allí está el debate y la política real con la puja de intereses de unos y otros, pasa en Morón, Ituzaingó y en todos lados.

Los detalles y más información en la reciente emisión de “Oeste Saigón” (Viernes de 21:00 a 23:00 hs) por FM Oeste, con Christian Libonatti y Pablo Degastaldi

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!