• 20 octubre, 2021 5:33 pm

Ituzaingó: detuvieron a apropiador de bebés que estuvo prófugo 19 años

ByRedacción FM Oeste

Oct 11, 2021
Ituzaingó: detuvieron a apropiador de bebés que estuvo prófugo 19 años

El detenido es el exsuboficial mayor de la Fuerza Aérea de nombre Juan Carlos Vázquez Sarmiento. El colaboracionista de delitos de lesa humanidad crió a Ezequiel Rochestein Tauro. Los padres originales del jóven fueron llevados a un centro clandestino de detención.

La detención estuvo a cargo de la Policía Aeroportuaria, organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación. Vázquez Sarmiento estaba prófugo desde el año 2002 al enterarse que estaba siendo investigado por apropiación ilegal de bebés durante la dictadura cívico-militar.

El hombre de 74 años fue reconocido por miembros de las fuerzas de segurridad cuando llegaba a la casa de su esposa. Posteriormente arribó a otro domicilio en la localidad de Ituzaingó.

Al ser interceptado, negó su identidad y cuando se le pidieron los documentos manifestó haberlos olvidado, motivo por el que fue demorado. Posteriormente reconoció ser el prófugo. La víctima fue el nieto recuperado número 102, Ezequiel Rochestein Tauro. Sus padres, Mariela Graciela Tauro y Jorge Rochestein fueron secuestrados en mayo de 1977 en Hurlingham. Luego fueron llevados a la Mansión Seré. Ella estaba cursando su embarazo.

Los efectivos policiales realizaron un allanamiento en su domicilio y obtuvieron documentación de importancia, tanto adulterada como real, por lo que Vázquez Sarmiento deberá afrontar otra causa en su contra. El material a cargo está en manos del juez Daniel Rafecas.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!