OldGameShelf propone una aventura hacia los 80s y 90s con títulos que solían ser la alegría de los niños de esa época, cuando la vida se presentaba como algo mucho más simple.
Por Santiago Alonso
Los videojuegos son la industria que mayor rentabilidad generan si de entretenimiento hablamos. La escena actual está dominada por la remake del Last of Us, Fortnite, continuaciones del Five Night at Freddy´s y un nuevo Super Mario por venir. ¿Pero que hay de los juegos de la vieja escuela?
Existe un sitio que juntó todos los mega éxitos del: Family Game (Nintendo), una consola clonada que llegó a la Argentina y que se consolidó como el videojuego más accesible para todas las familias. No así su versión original que circulaba en jugueterías a precios terroríficos para cualquier bolsillo promedio.
Internet es ese espacio donde – si nos lo proponemos – surfean la pereza y la aventura por igual se llama Old Game Shelf. Allí los usuarios pueden disfrutar de un verdadero museo videojueguil y títulos como el Adventure Island, Contra, Kirby, Ninja Gaiden y Battle City, para la querida consola de 8 bits.
No hace falta instalar ningún programa ni emulador. Tampoco bajar roms, simplemente al entrar a este link, te presenta los títulos y comandos para jugar con el teclado.