Morón, el INTA, Nespresso y la ONG “Huerta Niño” ...

Morón, el INTA, Nespresso y la ONG “Huerta Niño” se unieron para concretar el ”Proyecto Compost”

FM Oeste 106.9Mhz
A partir de un convenio realizado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, y en equipo con la ONG “Huerta Niño” y Nespresso, el Municipio de Morón forma parte de “Proyecto Compost”, una iniciativa cuyo objetivo es preparar los materiales orgánicos que utilizarán las instituciones para realizar prácticas de huerta escolar.

Las primeras trabajos de preparación comenzaron con la mezcla de cinco toneladas de borra de café otorgadas por Nespresso con otras cinco de césped provenientes de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA).

La composición es realizada con la ayuda de un tractor especial facilitado por este último organismo mientras que la Dirección de Medio Ambiente municipal se encarga de aportar el chipeado, es decir, la capa protectora que se obtiene a partir de la tritura de las ramas y troncos de los árboles que fueron podados o talados.

Desde septiembre, la mixtura de los elementos brindados por cada una de las partes dará lugar a una hilera de compost de cuatro metros cúbicos.

De esta manera, cada mes, los chicos recibirán aproximadamente 800 bolsas para realizar huertas escolares.

El material finalizado está destinado a las distintas instituciones del distrito y la Provincia que mediante este tipo de prácticas fomentan la educación ambiental entre los alumnos.