PROVINCIA: LA VTV VUELVE A SER OBLIGATORIA


Con un nuevo cronograma de vencimientos, la Verificación Técnica Vehicular tendrá que ser renovada a partir de noviembre. En los próximos días se podrá sacar turno para hacer el trámite a través de un sitio web.

El Ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense informó que a partir del 1 de noviembre las plantas que realizan esta tarea retomarán la atención a vehículos particulares..

Se estableció un nuevo cronograma que arrancará con los vehículos cuyos permisos habían vencido en marzo y abril pasado y fueron prorrogados hasta fines de octubre por el Gobierno bonaerense.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, indicó en un comunicado que se decidió “reordenar el desfase que se produjo a raíz del Covid-19 para evitar las aglomeraciones que se producen a fin de año en las plantas de algunas ciudades como La Plata y Mar del Plata”.

El cronograma oficial establece que en diciembre deberán pasar por las plantas sólo las verificaciones que habían vencido en mayo y junio, mientras que en enero lo harán los automóviles cuyo vencimiento haya sido julio y agosto.

“A partir del 1° de noviembre la gente va a poder entrar a la página web de la VTV, en donde habrá una turnera en la que van a poder cargar sus datos y los de su vehículo”, señlaló Supply.

El funcionario destacó que aunque la verificación esté vencida, se le va a decir hasta cuándo pueden sacar el turno y cuándo tienen el vencimiento“, dijo el funcionario.

En el caso de la zona oeste, hay varias plantas en donde se podrá hacer el trámite: Av. Zeballos 1749 (Moron), Pte. Peron 9372 (Ituzaingo), Av. Rivadavia 15050 (Ramos Mejía), Av. Gaona 4408 (Ciudadela) y  Presidente Peron 3267 (San Justo).

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL