VUELTA A CLASES EN LA PROVINCIA: COMBINACIÓN DE PRESENCIALIDAD Y VIRTUALIDAD


Analizarán escuela por escuela para saber en cuáles se podrá volver a las aulas. Por cantidad de alumnos y ventilación hay más chances de presencialidad en el interior que en el Conurbano.

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, aseguró hoy que la provincia trabaja en un esquema que combine presencialidad y virtualidad para el inicio del próximo ciclo lectivo.

García destacó que “no todas las escuelas son iguales” y que no se puede tomar una medida única” porque en algunos establecimientos tienen “reducidos espacios y escasa ventilación donde es difícil aplicar los protocolos”.

En diálogo con Radio 10, la funcionaria comentó que desde el año pasado el gobierno bonaerense trabajó para resolver los problemas de infraestructura en los edificios. “Durante 2020 se han hecho más de 2.800 obras para mejorar la infraestructura escolar”, destacó.

Sobre la posibilidad de vuelta presencial, la Ministra dijo que la vuelta a las aulas “dependerá de la dimensión, porque no es lo mismo una escuela de Junín que una de Lanús”. Señaló que habrá que mirar con mucha atención cada aula, la higiene y la circulación del aire.

También destacó la importancia de la vacunación para el inicio del ciclo lectivo y mencionó que, según los especialistas, los chicos contagian, por lo que “hay que mantener los protocolos estrictos”.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

error: ¡¡El contenido está protegido !!