TREN SARMIENTO: NO FUNCIONA DESDE ANOCHE Y PODRÍA SEGUIR ASÍ MAÑANA


Ruben “Pollo” Sobrero comentó que crecieron los contagios en el ferrocarril, pero que es algo “que sucede en todos lados”. Para el sindicalista, la gente sale a la calle porque necesita trabajar para sobrevivir: “La cuarentena es para los ricos”.

En comunicación con FM Oeste, el Secretario General de la Unión Ferroviaria seccional Oeste contó que aún está en duda la vuelta del servicio interrumpido desde anoche.

“En el área de control de los trenes hay 5 compañeros que dieron positivo y otros 15 que están aislados. Estamos muy complicados para que vuelva el servicio”, destacó Sobrero. Hace pocas semanas fue su compañera y también delegada Mónica Schlotthauer quien había dado positivo.

Durante todo el día el servicio se está prestando con micros de apoyo en las estaciones principales, pero se espera que mañana, con la vuelta a la semana laboral, la situación se convierta en un caos.

Para el referente del Tren Sarmiento, “lo que hay es un aumento muy grande de contagios porque cada vez hay más gente en la calle“. Para él, la cuarentena no se cumple por una cuestión lógica: “hay mucha gente que necesita salir a laburar para darle de comer a los pibes”.

En su opinión, la única forma de frenar el virus es haciendo una cuarentena, al menos hasta que haya una vacuna, pero es muy difícil que un trabajador pueda cumplirla. “Hagamos una cuarentena real, no una para ricos. Necesitamos que el laburante tenga plata en el bolsillo porque con $10.000 del IFE no alcanza“, destacó.

“Hay que de una vez por todas dejarse de joder, cobrar el impuesto a la riqueza y discutir temas que hoy en día no se están discutiendo”, aseguró Sobrero. Y destacó que “cuando tenés una pandemia así no podés ser tibio” y que al no empezar a sacarle a los que más tienen para ayudar al trabajador, “Aberto Fernández está siendo tibio“.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!