TREN SARMIENTO: HABRÁ QUE RESERVAR PASAJE PARA VIAJAR POR LA TARDE


A partir del lunes 30 de noviembre será necesario hacer el trámite para circular en el horario pico de 16 a 20 hs. con sentido a Moreno. También se anunció la colocación de cámaras para leer los códigos QR y supervisar el buen uso del tapaboca.

La empresa estatal Trenes Argentinos confirmó que desde el lunes será necesario reservar el pasaje para viajar por la tarde en hora pico.

El trámite ya era obligatorio en la línea Sarmiento desde el último 29 de junio para los viajes de la mañana en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta el día de la fecha fue utilizado por más de 1.700.000 pasajeros.

La herramienta deberá ser usada por todas las personas que viajen en el ferrocarril en sentido a Moreno entre las 16 y las 20 los días hábiles.

La reserva y posterior utilización del servicio podrá ser efectuada por las personas que estén consideradas como esenciales, siempre que tengan permiso de circulación para trabajos o actividades habilitadas.

Los molinetes de la estaciones porteñas de Once, Liniers, Caballito y Flores contarán con cámaras que podrán leer el QR que arroja la aplicación al momento de hacer el trámite de reserva y supervisar la correcta colocación del barbijo, lo que permitirá ingresar solamente a las personas que cumplan ambos requisitos a la zona de andenes.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “hemos incorporado tecnología para hacer más dinámico el ingreso a los andenes y que las personas que viajen tengan el QR y lleven bien puesto el tapaboca“.

Reservá tu tren, la aplicación

El trámite se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de tres maneras: la app “Reserva tu Tren”, a través de la página web de Trenes Argentinos o llamando al 0-800-222-8736 (TREN). Hay que ingresar el DNI y el número de trámite, para que el sistema lo cruce con el permiso de circulación.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL