• 20 enero, 2022 1:23 am

Tras medio año de censura regresa Dragon Ball Super a la televisión

ByRedacción FM Oeste

Dic 30, 2021

Dragon Ball Super vuelve a las pantallas argentinas de la mano de Warner Channel. La popular serie había sufrido censura por parte del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires y Defensoría del Público.

Ubicada luego del final de Dragon Ball Z, la historia de Gokú y compañía regresa a la televisión por cable. Esta vez será en un canal de interés general, que incursiona en el mundo del ánime.

Warner Channel (de los mismos propietarios de Cartoon Network) emitirá la serie a partir del lunes 3 de enero a las 16:30 hs y ocupará espacios de trasnoche. Lo hará junto a otra serie del genero como Naruto, con horario a definir.

En julio del 2021, el envío había sido objetado por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires y la Defensoría del público por “violencia simbólica” al mostrar al Maestro Roshi propasándose con un personaje. Si bien la escena se emitió en horario nocturno, los organismos estatales presionaron al canal que se vió obligado a retirar la serie del feed argentino de Cartoon Network. El “feed” es la señal que recibe cada país, lo que significa que Dragon Ball Super continuó sin problemas en todo el continente salvo nuestro país.

El canal ya puso en pantalla la correspondiente promo:

Dragon Ball Super tiene 131 episodios y se emitió en reiteradas ocasiones en el canal, especialmente en el bloque Toonami, dedicado al ánime para adolescentes y adultos. También se estrenó en Argentina la película “Dragon Ball Super: Broly”, la cual se pudo ver en los cines de Morón, zona oeste y el resto del país.

De momento no se sabe si lo que saldrá al aire es una versión íntegra del programa o una con cortes de escenas por la intimación realizada por los entes gubernamentales.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!