Será hoy y entre sus consignas estarán la mejora en las condiciones laborales, nuevas contrataciones para atender las demandas por COVID-19 y poder participar en las decisiones sobre políticas sanitarias.

Pablo Maciel, Secretario Gremial de la  Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) dijo a FM Oeste que “el porcentaje de infectados entre los trabajadores de la salud es muy importante“. También señaló que “por cada infectado hay que sumar a quienes deben ser aislados 14 días”, lo que hace que se pierdan “equipos completos de profesionales”.

La medida de protesta se llevará adelante en los hospitales y centros de salud de todo el país y a través de las diversas redes sociales, tanto particulares como institucionales de los gremios. Las principales consignas son que todos los trabajadores reciban el bono de $5000 otorgado por el Gobierno y que se contraten a más trabajadores para abordar la situación de emergencia.

“En los municipios de la Provincia se sumaron nuevas camas pero no nuevos profesionales“, destacó Maciel, al tiempo que confirmó que tras los reclamos y sus protestas comenzaron a llegar los insumos necesarios. “Al principio nos faltaba material tanto de protección como de trabajo”, finalizó.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!