Suben los peajes en todo el país: estas son las nuevas tarifas

La medida fue confirmada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a través de la Resolución 2020/2022, publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional autorizó aumentos en las tarifas de los peajes. Lo hizo a través de la Dirección Nacional de Vialidad, ya publicada en el Boletín Oficial. La medida aplica para las cabinas de todo el país.

Listado para CABA:

– Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno: $ 301 para autos con TelePASE

– Autopista Illia: $ 123,90 para autos con TelePASE

– Autopista Alberti: $ 84,95 para autos con TelePASE 

Los conductores que aún no utilicen el TelePASE tendrán que abonar un cargo administrativo extra que supone “el doble del valor de la tarifa correspondiente para el horario, la estación y la categoría del mismo”, explicaron desde AUSA, agregando además que el pago deberá efectuarse por cabina y en efectivo.

Por su parte, quiénes no cuenten con TelePASE, pero utilicen las vías exclusivas para este sistema (color verde) se les cobrará la tarifa correspondiente multiplicada por cuatro. 

“En estos espacios ya no hay cajeros en cabinas, por lo que cada vez que un auto ingresa por las vías verdes tiene que acercarse una persona a realizar el cobro retrasando la dinámica operativa y afectando a los conductores que sí tienen TelePASE. En las vías amarillas, el cobro es en efectivo y equivale al doble de la tarifa establecida”, explicaron desde AUSA.

La medida  “obedece a la necesidad de reducir las diferencias existentes entre los cuadros tarifarios de lasestaciones de peaje entre sí, en la totalidad de los Tramos, con el fin unificar criterios de cobro según categoría ycumplir progresivamente con la relación entre categorías de la escala tarifaria contemplada en los Pliegos deEspecificaciones Técnicas Generales que forman parte del Contrato de Concesión; así como también se reduciríanlas subvenciones que corresponderían destinar a la Concesionaria”, detalla el comunicado del Gobierno Nacional.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!