SE ENDURECE LA CUARENTENA: MENOS TRANSPORTE, ANULACIÓN DE PERMISOS Y LÍMITE A LOS COMERCIOS


Tras el record de contagios ocurrido ayer, el Presidente Alberto Fernández anunciará la extensión del Aislamiento Social con mayores restricciones. Será desde el lunes y por 15 días.

Por el crecimiento de los casos, el Gobierno Nacional anunciará esta noche el endurecimiento de la cuarentena. Ayer se registraron 2.635 nuevos casos (1463 en la Provincia y 1012 en la Ciudad de Buenos Aires) y 38 fallecidos y eso hizo sonar las alarmas en la mesa de emergencia que tienen Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

El Gobierno planteará las restricciones como el último esfuerzo para tratar de achatar la curva de contagios que, de continuar a este ritmo, podría saturar el sistema sanitario en unas tres semanas. 

La idea es disminuir la circulación, por lo que en esta nueva fase se pondrá especial atención a controlar el transporte público, para que sólo puedan viajar los trabajadores esenciales. Y buscarán limitar la cantidad de colectivos y trenes que crucen la Gral. Paz.

También se buscará eliminar permisos de circulación a quienes no son parte del grupo de actividades absolutamente necesarias. Se cree que se anularán buena parte de los 5 millones de permisos que están habilitados hoy en día.

Se cerrarán los comercios no esenciales pero seguirán funcionando los negocios de cercanía para que la gente no tenga inconvenientes para abastecerse. También atenderán los bancos como lo vienen haciendo, con turnos previos.

Se busca cerrar los centros comerciales, principalmente en los municipios del Conurbano, ya que en algunos casos hay mucho movimiento de personas allí. También se terminarán los permisos para los runners en Capital pero seguirían permitidas las salidas recreativas de fin de semana para los chicos

Comentarios

ESCUCHANOS!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!