PYMES CONTRATARÁN A BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES


Se trata de quienes cobran el Programa Potenciar Trabajo y se busca que se inserten en las pequeñas y medianas empresas. Lo anunció el Ministro de Desarrollo Social en una reunión con cámaras de PYMES.

En el día de ayer se confirmó que quienes son beneficiarios de planes sociales podrán trabajar y hasta ser contratados por pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Quienes cobran actualmente el Programa Potenciar Trabajo serán parte de esta iniciativa que busca capacitar y hasta insertar laboralmente a las personas económicamente vulnerables.

De acuerdo al ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, “Potenciar Trabajo es la política más importante para encarar en conjunto con las Pymes“, y precisó que en la actualidad “ya hay 820.000 personas que trabajan y cobran la mitad del salario mínimo a través de este programa”.

También destacó que cree “fuertemente en las pymes y en la articulación público-privada” y que “es necesario reconstruir de abajo hacia arriba, y estoy convencido de que la salida de la pobreza es el trabajo”.

Una de las participantes del encuentro fue la titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) de Ituzaingó, Sandra Rey, quien celebró que este programa este “articulado con las PyMes fomentando la reactivación económica de un sector tan afectado por distintas políticas y la actual pandemia”.

Por lo que agregó que “es de destacar que Potenciar Trabajo impulsa la creación de nuevas fuentes de empleo y la capacitación en oficios de los trabajadores que atraviesan una situación de vulnerabilidad”.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

error: ¡¡El contenido está protegido !!