PROVINCIA BUSCARÁ REINSERTAR A ESTUDIANTES QUE DEJARON LA ESCUELA


El gobernador Kicillof presentó el Plan ATR, que incorporará a 45.000 docentes para hacer un seguimiento de casi 300.000 alumnos que abandonaron las clases en medio de la pandemia.

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) busca acercarse a los niños, niñas y adolescentes que por falta de conectividad o dispositivos, cuestiones económicas o sociales debieron dejar la escuela en este 2020.

Con el plan ATR, la Provincia de Buenos Aires busca ir al encuentro de 279 mil estudiantes en los 135 municipios bonaerenses mediante visitas domiciliarias sistemáticas a quienes requieran un mayor acompañamiento pedagógico.

El programa incorpora a unos 11 mil docentes suplentes, pero también a 35 mil docentes en formación (estudiantes avanzados de institutos), a quienes se les pagará una beca de 8.000 pesos.

No funciona llevar a chicos a las escuelas o a las plazas en zonas de alta circulación del virus. No hay que exponer a los chicos a riesgo, ni a contagios, hay que ir a buscar a los que perdieron la continuidad pedagógica y llevarles la escuela a sus casas”, expresó el gobernador Axel Kicillof al presentar el programa en el día de ayer.

Cada docente en formación o suplente tendrá 6 estudiantes a su cargo y realizará dos visitas semanales a cada uno para realizar un seguimiento de las tareas -que estarán a cargo del docente de cada curso- siempre respetando los protocolos sanitarios.

Según Kicillof, “9 de cada 10 estudiantes siguieron en contacto con sus escuelas y maestros”, pero este programa viene a darle “una solución a los alumnos que se quedaron con dificultades”.

OTRAS NOTICIAS

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Llevanos a todos lados!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!