• 20 octubre, 2021 6:02 pm

MARTIN SABBATELLA TAMBIÉN RENUNCIÓ PERO ALBERTO NO LO ACEPTÓ

ByRedacción FM Oeste

Sep 16, 2021

El ex intendente de Morón y actual titular de ACUMAR le presentó la renuncia junto a otros funcionarios que responden políticamente a Cristina Kirchner.

Luego de la dura derrota del domingo a manos de Juntos, el Frente de Todos comenzó su reconfiguración. Actualmente pasa por una etapa traumática donde el sector kirchnerista que compone la coalición gobernante optó por elevar al Jefe de Estado la renuncia.

También hicieron lo propio la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, Luana Volnovich, quien está al frente del PAMI y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. El primero en tener esta actitud fue Eduardo “Wado” de Pedro. El referente de La Cámpora dejaría de ser Ministro del Interior. De momento Alberto Fernández no aceptó la renuncia de ninguno de los funcionarios recién mencionados.

Martín Sabbatella llegó a la intendencia en Morón en 1999 de la mano de la Alianza, dejando atrás una historia de corrupción por parte del peronismo (en su entonces versión menemista) encabezada por Juan Carlos Rousselot. En el 2003 lanzó su partido vecinal “Nuevo Morón”, con el cual conquistó el voto independiente. Misma situación atravesó en 2007 donde fue por la re-reelección y compitió contra, entre otros, Gabriel Barquero, actual concejal y por aquel entonces candidato de Néstor Kirchner.

Sabbatella en 1999

En el 2008 se pronunció a favor del gobierno nacional en la disputa entre los sectores agropecuarios y la administración de Cristina Kirchner. La posición política que exhibía el espacio era “Ni adentro ni enfrente” del kirchnerismo. Al año siguiente, llegó la proyección de Sabbatella a nivel nacional lanzando su partido “Nuevo Encuentro” y su candidatura a diputado nacional, escaño que logró con el voto progresista.

Ya en 2011 y tras el fallecimiento de Nestor Kirchner, se produjo la incorporación definitiva del partido al Frente para la Victoria, convirtiendo a Nuevo Encuentro en otra pata más del kircherismo. Al año siguiente, Sabbatella fue nombrado Presidente de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), organismo que reemplazó al COMFER, a cargo de la regulación de los medios de comunicación y la pelea contra el Grupo Clarín.

El 2015 sería complejo para el ex-alcalde: fue candidato a vicegobernador con Aníbal Fernández y perdió contra María Eugenia Vidal y Daniel Salvador de Cambiemos. Al mismo tiempo su espacio político perdía Morón a manos del macrista Ramiro Tagliaferro.

Luego del triunfo del Frente de Todos en 2019, Nuevo Encuentro recuperó Morón con Lucas Ghi. Sabbatella fue nombrado Presidente de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo).

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!