LE PAGARÁN A PACIENTES LEVES DE COVID PARA QUE SE INTERNEN


La Provincia de Buenos Aires anunció que serán $500 por día para que se resguarden en centros de aislamiento y no sigan contagiando a sus familiares.

El Gobernador Axel Kicillof anunció hoy la creación del programa Acompañar, apuntado a incentivar a aquellos con síntomas leves de COVID que no quieren aislarse durante la enfermedad.

El incentivo será de $500 diarios durante los 10 días que estarán aislados en centros especialmente pensados para quienes cursen la enfermedad y no tengan complicaciones ni síntomas de riesgo. La idea es que no sigan contagiando a sus propios familiares.

Kicillof consideró que es un “subsidio de desarraigo y solidaridad” porque esa persona “aporta haciendo la cuarentena en otro lado y a la vez toma una decisión solidaria”. Para el Gobernador, el programa no busca “aislar ni confinar” sino que intenta “acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa”.

Según los datos del Ministerio de Salud, en la Provincia hay 13.000 camas pensadas para este tipo de casos y en su mayoría están desocupadas, a pesar de la gran cantidad de infectados que se conocen cada día. “Esas personas no se aíslan porque sienten que pierden algo“, destacó el Gobernador.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!