LA PROVINCIA SUPERÓ LOS 100.000 CASOS DE COVID-19


Con los 4.167 nuevos contagios registrados ayer, Buenos Aires ya suma 102.395 personas infectadas con Coronavirus. La ocupación de camas sigue sin ser una situación crítica, pero las autoridades señalan que eso puede cambiar en las próximas semanas.

De acuerdo a lo informado en el día de hoy, la Provincia de Buenos Aires ya superó la barrera de los 100 mil casos de COVID desde el comienzo de la pandemia y se convierte así en la Provincia con más afectados por la enfermedad.

Con los 4.167 nuevos contagios registrados ayer, el distrito gobernado por Axel Kicillof llegó a los 102.395 casos, de los cuales 49.943 ya están recuperados. En el caso de las personas fallecidas en tierras bonaerenses, el número ascendió a 1.661 según el último reporte.

Pese a estas cifras estremecedoras, la ocupación de camas de terapia intensiva en el Conurbano y Capital es del 64,1%. Sin embargo, las autoridades siguen con preocupación lo que sucede. El Ministro de Salud Daniel Gollán advirtió ayer que si se disparan mucho los casos en agosto, “el sistema va a saturar”.

CÓMO SIGUE EL AISLAMIENTO SOCIAL

Esta mañana se desarrolla una reunión entre Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Allí buscarán analizar los reportes epidemiológicos y determinar cómo sigue la cuarentena.

Hay diferencias marcadas entre ambos distritos. La Ciudad de Buenos Aires busca una mayor apertura, mientras que la Provincia quiere seguir con las actuales restricciones.

De acuerdo a las medidas tomadas hace dos semanas, la actual fase del Aislamiento Social termina el domingo. Se espera algún anuncio conjunto de Alberto Fernández y los gobernadores en los próximos días

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!