LA PROVINCIA CONFIRMÓ LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES


Axel Kicillof anunció que se volverá a las aulas a partir del 1º de marzo. Contratarán suplentes para cubrir a los docentes que sean pacientes de riesgo y se tomará en cuenta que ante un aumento de casos se puede suspender la medida.

A través de la resolución 415/2021, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmó la vuelta a clases presenciales a partir de marzo.

De acuerdo al texto, se establece “la actividad presencial en los establecimientos educativos de todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires” en el marco de los protocolos aprobados en el “Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a Clases”.

Allí se contempla que las personas de riesgo están exceptuadas del regreso a las escuelas y también que ante un cambio en la situación epidemiológica se puede suspender tanto en una escuela en particular como en un distrito completo.

En relación a la medida, el Gobernador Axel Kicillof anunció medidas para que las clases se puedan desarrollar de manera habitual. Para eso se llevará adelante un procedimiento de suplencias para la realización de las tareas que habitualmente efectúan los trabajadores que son grupo de riesgo. Será tanto para escuelas públicas como para privadas.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

error: ¡¡El contenido está protegido !!