KICILLOF: “LA CUARENTENA PERMITIÓ RECUPERAR Y FORTALECER EL SISTEMA SANITARIO”


El Gobernador bonaerense señaló que durante el Aislamiento Social se aumentaron las camas de terapia intensiva y se llevaron adelante las obras necesarias para la salud de la Provincia.

“Quiero destacar la importancia de la decisión del gobierno nacional de decretar tempranamente la cuarentena, ya que eso nos permitió este refuerzo del sistema“, aseguró Axel Kicillof. También dijo que “es claro que aun con toda esta expansión si no logramos recuperar el achatamiento en la curva de contagio, las camas podrían no alcanzar“.

El mandatario precisó que cuando asumió en diciembre había unas 2590 camas de mayor complejidad en el Conurbano y que en estos meses ese número trepó a 3757. Esas 1167 plazas de cuidados intensivos que se sumaron significan un 31% de aumento.

“Desde el gobierno de la provincia aprovechamos este intervalo de tiempo que nos dio el Aislamiento para recuperar el sistema sanitario. Tomamos todas las medidas necesarias para ampliar la capacidad de atención de nuestros hospitales y centros de salud”, subrayó Kicillof.

Apuntó que se trabaja, paralelamente, “sobre la necesidad de que esas camas cuenten con enfermeros y médicos” y anticipó que “pronto vamos a superar la meta que nos habíamos propuesto, pero aún así debemos seguir”.

Según la información oficial del Ministerio de Salud de la Nación, la ocupación de camas de terapia intensiva en el Conurbano es del 52%, con 1961 internados sobre 3.757 plazas disponibles, de los cuales 441 son por casos confirmados o sospechosos por COVID-19 camas.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!