ENDURECEN LA CUARENTENA DESDE EL MIÉRCOLES


Alberto Fernández anunció las medidas que se tomarán para intentar frenar los contagios por COVID-19. Habrá restricciones en el transporte, se cerrarán comercios y las salidas serán sólo para abastecerse de lo esencial.

“El epicentro es el AMBA, que no sólo tiene el 97% de los casos sino que contagia al resto del país“, indicó el Presidente en la conferencia conjunta con el Gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Explicó que en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbarno habrá que hacer un esfuerzo enorme por dos motivos: “para preservar la salud y para ser solidarios con el resto del país”. Indicó que el resto del país “no tiene los problemas que hay en el AMBA”.

“El miércoles daremos otro paso. Les pedimos que se aislen en sus casas y solamente salgan para comprar comida. Será hasta el 17 de julio en el AMBA”, puntualizó el mandatario. 

En ese sentido, detalló cuáles serán las nuevas medidas “para preservar a los habitantes, cerrando la circulación drásticamente“, para lograr así que se descomprima la presión en los hospitales y se desocupen camas. 

  • Transporte: desde las 00:00 hora del lunes funcionará de manera exclusiva para las 24 actividades esenciales.
  • Permisos de Circulación: se deberán renovar desde el lunes.
  • Industrias: seguirán funcionando algunas. Aquellas vinculadas a actividades esenciales y las que si paran pueden ver sus maquinarias perjudicadas. También aquellas que trabajan para exportación.
  • Comercios: sólo abrirán aquellos que vendan productos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos. Se permitirá el delivery.
  • Empleo público: se buscará que tanto en Nación, como en Ciudad y Provincia se limite la circulación de trabajadores y se incentive el trabajo remoto.
  • Bancos: sólo atenderán con turno previo.
Comentarios

ESCUCHANOS!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!