• 13 junio, 2021 12:59 pm

EL SENADO POSTERGÓ LAS PASO Y SE HARÁN EN SEPTIEMBRE

ByRedacción FM Oeste

Jun 2, 2021

Sin debate y por amplia mayoría, convirtieron en ley el proyecto consensuado que posterga las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hasta el 12 de septiembre y las elecciones generales legislativas hasta el 14 de noviembre.

La iniciativa impulsada por el Gobierno y acordada con la coalición opositora Juntos por el Cambio y otros espacios fue aprobada con 56 votos a favor, 3 en contra y dos abstenciones, sin discursos ni debate debido a una dificultad técnica que surgió en el último tramo de la sesión, de la que la mayoría de los senadores participaron de manera remota.

En medio de la segunda ola de la pandemia que afecta al país, el propósito de la iniciativa es alejar las fechas de las elecciones de los meses más fríos del año y contar con un mes adicional para avanzar con la vacunación contra el coronavirus.

En sus fundamentos, el expediente plantea que “el aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios”.

La iniciativa también hace referencia a que “durante ese lapso de tiempo adicional se continuará avanzando con la masiva campaña de vacunación que lleva adelante el Estado Nacional” y que la reforma electoral “no podrá ser modificada ni derogada” durante 2021.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!