El nuevo billete de $2000 apenas sirve para pagar una entrada de cine

Con una equivalencia de apenas 4 dólares, sale a la calle este nuevo billete el cual es un síntoma de inflación y que lleva en su parte frontal a los médicos Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, pioneros en la medicina argentina.

El anuncio se había llevado a cabo en febrero, pero demoraron su aplicación hasta hace algunos pocos días, cuando comenzó a circular este billete. Con tonos oscuros y rosados y el mismo tamaño que los ya circulantes, apenas sirve para poder pagar una entrada general para las salas de cine de la zona oeste.

La página web de la firma Cinemark/Hoyts, cuyas sucursales se pueden visitar en San Antonio de Padua en Coto y Plaza Oeste Shopping en Morón, detalla que el valor de la entrada general para films en 2d, es decir, en formato convencional, tiene un valor de $1920 sin promociones de 2×1 ni descuentos de ninguna índole.

Por otra parte, el nuevo billete ya no es suficiente si el espectador desea ingresar a una sala 3D, ya que el valor del boleto se detalla en $2580 en los mismos complejos. Finalmente, harían falta casi dos billetes de $2000 para experimentar una película en un DBOX, es decir, salas con movimiento, cuyo costo por cabeza es de $3280.

Sin embargo, los días miércoles, el billete hace posible la compra de dos tickets, al ser el día especial en los cines al valer cada ingreso $960.

Pese a todo, el pasado 25 de mayo fue una buena jornada para las salas, considerando que los films Rápidos y Furiosos X y La Sirenita, dominaron la taquilla.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!