DESDE HOY SE PUEDE VIAJAR PARADO EN TRENES Y COLECTIVOS


Estará permitido sólo en horas pico y con un límite: 10 personas en cada colectivo y una persona por metro cuadrado en trenes. Lo confirmó el Ministerio de Transporte, que habilitó algo que ya estaba ocurriendo en todo el Conurbano.

La resolución 259/2020 establece que las empresas deben respetar los protocolos y medidas sanitarias para resguardar el distanciamiento social y evitar grandes aglomeraciones dentro de las formaciones para mitigar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, habilita un máximo de 10 personas paradas en los horarios pico dentro de los colectivos y, en el caso de los trenes, un pasajero por metro cuadrado en los espacios libres disponibles.

La resolución divulgada en las últimas horas aclara que los pasajeros habilitados a utilizar el transporte automotor y ferroviario continúan siendo los esenciales, con Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid 19.

También, obliga a las empresas que prestan los servicios a garantizar la máxima frecuencia, contar con una correcta ventilación en los vehículos y circular exclusivamente con pasajeros afectados a las actividades declaradas esenciales.

Además, deberán extremar los recaudos para la desinfección e higiene de los vehículos y, en todos los casos, tendrán que exigir el uso obligatorio de tapaboca durante todo el viaje y en las paradas de colectivo y las estaciones de trenes.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Llevanos a todos lados!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!