Se debe al aumento de casos producido por quienes decidieron no aplicarse el antiviral. Se analizan una serie de restricciones en actividades públicas para las personas que no tengan al menos una dósis. Los casos de Europa para frenar contagios.
El especialista infectólogo Tomás Orduna, de nacionalidad argentina, remarcó que se está debatiendo la obligatoriedad de la vacunación en la población y restricciones para los antivacunas.
En diálogo con El Destape, sentenció: “hay que vigilar las nuevas actividades como los eventos masivos, entrada de turistas, movimiento de argentinos saliendo al extranjero y seguir sosteniendo las medidas de protección como el uso de barbijo, distanciamiento y la vacunación “como componente vital”.
“No sé trata de una obligatoriedad utilizando la ley nacional de vacunas forzosamente sino poniendo pases, cómo entro a un restaurante, cómo ingreso a cierta actividad, algo que se deberá poner para aquellos que no se quieran vacunar, porque tenemos un grupo no antivacuna sino que es un grupo de personas que no están tomando conciencia de riesgo que son los jóvenes de 18 a 38 y dentro del grupo de adolescentes que se aplicaron solo la primera dosis y los que no completaron las dos”, sostuvo.
En Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció la obligatoriedad de las aplicaciones para quienes sean funcionarios y empleados del gobierno. Por otra parte, en Francia se aplica un protocolo de presentación de un código QR en recitales, eventos y fiestas en lugares cerrados. Lo mismo ocurre en Grecia e Italia.