• 28 septiembre, 2021 6:51 am

¿CÓMO SERÁN LAS MEDIDAS SANITARIAS PARA LA ELECCION 2021?

ByRedacción FM Oeste

Sep 12, 2021

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, publicó un tuit recordando las medidas sanitarias de cuidado por la pandemia de coronavirus de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de hoy. Remarcó que “yendo a votar también estamos cuidando la democracia”.

En estas elecciones, es importante que tengas en cuenta las siguientes medidas de cuidado”, remarcó el funcionario. También publicó dos imágenes con el listado de precauciones que se tomarán para evitar contagios por COVID-19.

Usa el tapabocas durante todo el acto electoral; llevá sanitizante y tu propia lapicera para firmar el padrón; si podes, concurrí con tus propios medios al establecimiento a votar; no vayas con acompañantes (al menos que sea estrictamente necesario)”, remarcan los pedidos de cuidado.

“Esperá tu turno en las filas que se realicen fuera del establecimiento respetando la distancia social; higienizá tus manos antes de ingresar al cuarto oscuro; cerrá el sobre doblando la solapa hacia el interior; retírate del establecimiento cuando finalices la votación”, sostiene el comunicado.

En relación a como serán testeados quienes sean fiscales de mesa, De Pedro resaltó: “El testeo rápido de COVID-19 para las autoridades de mesa, previo a celebrarse las elecciones, tiene finalidad preventiva, buscando que aquellos casos que se presentan de manera oligosintomática o asintomática, es decir, con o sin síntomas, puedan ser detectados precozmente y se evite así la transmisión del virus“.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!