COMENZÓ LA SEGUNDA ETAPA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

El Ministro Ginés González García estuvo presente en el Hospital Posadas para supervisar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Según el funcionario, Argentina recibirá 51 millones de vacunas en los próximos meses.

En el día de hoy se dio inicio a la segunda etapa del plan de inmunización a los trabajadores de la salud, primer segmento que recibe la vacuna por su contacto estrecho a diario con el virus, y que hoy completa su inoculación con la segunda dosis.

Los primeros vacunados del día en el Hospital Posadas fueron dos trabajadores de la salud que ya habían recibido la vacuna el 29 de diciembre y ahora completarán el proceso de inmunización con la segunda dosis al cumplirse los 21 días.

Además del Ministro estuvieron presentes la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y los intendentes de Morón, Lucas Ghi, y de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Según informó oficialmente el Ministerio de Salud, la primera tanda de distribución del segundo componente de la vacuna incluyó 152.900 dosis, a las que se sumarán más en los próximos días.

Respecto a la primera etapa, Ginés González García aseguró que “hasta ahora” no se registró “ningún inconveniente”, al contrario de lo que plantean algunos sectores “con mala intención”, y afirmó que están “aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días”.

El funcionario reiteró que el Gobierno viene trabajando con varios proveedores, como AstraZeneca, Gamaleya (Sputnik V) y Covax (el fondo de Naciones Unidas), y aseguró que “con eso ya tenemos 51 millones” de dosis.

“Pero estamos negociando con Janssen, con Pfizer todavía, con Sinopharm, con Moderna, con una cantidad importante de manera tal de asegurarnos vacunas de distintos proveedores”, afirmó.

Por último, confirmó que en las próximas horas aprobarán el uso de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años. “Se están terminando las traducciones de la documentación y es una cuestión de horas”.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!