DURANTE VARIAS HORAS CAYERON LOS PERMISOS DE CIRCULACIÓN


De 21 a 00 de este domingo quedaron inhabilitados todos los permisos de circulación, incluso para los esenciales. A partir de ahora y hasta el martes a la noche deben renovarse.

Quienes ingresaron a la APP Cuidar quedaron soprendidos: unas horas antes de que empiece a ser obligatorio renovar el Certificado de Circulación Único (CUC), todos los permisos dejaron de aparecer en el sistema.

En esas horas, todos los ciudadano que circularon por el país, entre ellos médicos, policías y otros trabajadores esenciales, estaban en infracción y sin poder demostrar su situación.

RESTRICCIONES EN LA NUEVA FASE DE LA CUARENTENA

Según la Jefatura de Gabinete, los trabajadores esenciales con residencia en AMBA van a tener tiempo desde el lunes 29 de junio a las 0 horas hasta el martes 30 de junio a las 23.59 para renovar certificados a través de la app CuidAR o en www.argentina.gob.ar/circular.

Al reempadronarse, en el sistema se deberá consignar obligatoriamente el número de patente de vehículo para transportarse o de la tarjeta SUBE.

Desde el miércoles 1° de julio estarán habilitados solo tres tipos de permisos:

  • Actividades esenciales establecidas en el artículo 6° del DNU 297. Estas personas deberán consignar obligatoriamente el número de SUBE o de patente de vehículo automootor.
  • Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo (parques industriales, industrias exportadoras, ciclo continuo). Estos trabajadores deberán utilizar transporte privado.
  • Permisos especiales, que contemplarán los siguientes casos:
    • padres y madres separados; serán válidos por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana;
    • trámites impostergables y urgencias; serán válidos por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana;
    • asistencia a familiares; serán válidos por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana, y
    • personas que estén realizando un tratamiento prolongado; deberán adjuntar documentación respaldatoria.

Desde las 0 horas del lunes 29 de junio solo estarán habilitados a utilizar el transporte público en el AMBA los trabajadores de las 24 actividades esenciales autorizadas en el DNU 297/20 y quienes gestionen el permiso especial por 24 horas.

Comentarios

ESCUCHANOS!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!