AUMENTAN EL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MOVIL


Actualmente se encuentra en $16.875 y subirá en tres etapas hasta llegar a los $21.600 en marzo. Fue acordado entre las cámaras empresarias, los sindicatos y el Ministerio de Trabajo.

El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil llegó a un acuerdo para aumentar el piso que debe cobrar todo trabajador registrado en la Argentina. El arreglo estará por debajo de la inflación pero los sindicatos lo aceptaron con la condición de volver a discutir en el mes de marzo.

De acuerdo a lo informado, habrá un aumento en tres etapas: un 12% con los sueldos de octubre, que llevará el Salario Mínimo a $ 18.900, un 10% con los de diciembre, que elevará el piso a $20.587,50 y un 10% con los de diciembre, con lo que se llegará a los $21.600.

El aumento en el piso de ingresos formales tendrá impacto en unos 300 mil trabajadores no alcanzados por convenios colectivos, y también en 580 mil planes sociales y alrededor de 2 millones de subsidios salariales ATP, que se ajustan de acuerdo a la misma variable.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Llevanos a todos lados!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!