ANUNCIARON CÓMO SERÁ LA NUEVA CUARENTENA EN EL CONURBANO


Autoridades de la Provincia de Buenos Aires dieron detalles de las aperturas paulatinas que se harán. Habilitarán industrias, comercios de cercanía y diversas profesiones con un cronograma de dos semanas.

Luego de la conferencia de prensa conjunta del Presidente Alberto Fernández con los gobernadores de las provincias más afectadas por la pandemia del COVID-19 comenzaron a conocerse los detalles de las nuevas aperturas comerciales y sociales.

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció la flexibilización del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en los 35 municipios del Conurbano que tienen circulación comunitaria del virus.

Desde el lunes 20 se habilitarán las industrias manufactureras, con los protocolos sanitarios que ya habían sido aprobados hace un mes. Para permitir el funcionamiento, cada empresa deberá comprometerse a trasladar a sus empleados por su cuenta, ya que el transporte público seguirá reservado para los llamados “esenciales“.

El miércoles 22 de julio se habilitarán los comercios de cercanía: venta al por menor de calzado, textiles y juguetes. También ese día comenzarán a atender las agencias de lotería.

Por último, el lunes 27 de julio empezarán a poder realizarse mudanzas, abrirán las inmobiliarias, peluquerías y centros de estética. Algunas profesiones que ese día podrán comenzar a circular serán los abogados, escribanos, contadores, auditores y todos los profesionales de la salud que atiendan con turno previo en sus consultorios privados.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!