ANALIZAN TERMINAR CON LA CUARENTENA EN EL AMBA


El Presidente planea salir del Aislamiento Social para pasar a una fase de “Distanciamiento social” en Capital y el Conurbano. ¿Qué implicaría la nueva medida? Entrá y enterate.

Según fuentes del Gobierno Nacional, el Poder Ejecutivo anunciaría hoy el fin de la cuarentena tal y como la conocemos en el Área Metropolitana. Será tras una reunión que se hará entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Pasar del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) implica seguir con medidas de control sanitarias pero que no haya necesidad de sacar un permiso para circular por el AMBA.

La medida ya funciona en muchas provincias del país y es un sinceramiento de lo que ya sucede en los hechos, con gente circulando de forma normal y con pocos controles para pedir los permisos.

Los puntos destacados del DISPO son:

  • Aplicarlo en lugares con sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y otros criterios epidemiológicos.
  • Que las personas puedan circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona. Que todas las actividades que reabren deban reorganizarse para garantizar esta norma.
  • Es obligatorio el uso del tapabocas. Higiene de manos. Ventilación de ambientes y desinfección de superficies.
  • En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50% de la capacidad del lugar.
  • Siguen prohibidos los eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas, así como los cines y teatros.
Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Llevanos a todos lados!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!