VILLA SARMIENTO: EL POZO QUE YA ES UN CRATER


Con un ingenioso pasacalle, los vecinos de la calle Chile denuncian hace años al Municipio de Morón por no arreglar un enorme bache. Por allí pasan dos líneas de colectivos que empeoran más la situación.

En el Conurbano hay reclamos por pozos a diario, aunque la mayoría quedan en un comentario de un vecino enojado o un conductor de un vehículo que dejó la suspensión en el lugar.

Pero el caso del pozo de la calle Chile al 300 de Villa Sarmiento llegó a otro nivel. Es que los propios vecinos de la cuadra pusieron un pasacalle anunciando a los automovilistas que debían tener cuidado con la “Zona de Crater”.

El bache es histórico y lleva casi 10 años de roturas constantes. Pasaron los diferentes gobiernos y el pozo sigue ahí, creciendo cada vez que pasa algún colectivo, como el 1 que va para Ramos Mejía o el 390 que va al Hospital Posadas.

“Las casas se rompen por la vibración cada vez qué pasan los colectivos y los camiones. Se venía rompiendo hace mucho pero ahora en cuarentena empeoró“, aseguró Lucía, una vecina de la cuadra.

Varios fueron los llamados hechos al Municipio, que al parecer aún no fueron oídos. Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de Morón aseguraron que el trabajo de bacheo sigue realizándose en medio de la pandemia y que en los últimos días estuvieron trabajando en Morón Sur y otras zonas al mismo tiempo.

“Se está trabajando bajo protocolos sanitarios pero a veces se hace más lento por la demora en la entrega de los materiales“, destacaron ante la consulta de FM Oeste.

El pasacalle ya fue retirado, cumpliendo así una ordenanza de 1992 que prohíbe la instalación de ese tipo de carteles en el Municipio de Morón. Los vecinos reclaman la misma celeridad para el arreglo del pozo.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!