Una embarazada murió en el Hospital de Morón. La joven tenía 29 años y cursaba su quinto mes de embarazo. La mujer concurrió al centro de salud por dolores abdominales, y luego de realizarles los exámenes la enviaron de vuelta a su casa.
La historia salió a la luz pública luego de la denuncia de uno de sus familiares, quien explicó que la mujer, que estaba en estado de gestación, habría muerto por una ‘negligencia médica’, “Le dijeron que eran gases y cólicos” señalaron.
La mujer, identificada como Laurinda Pilar Contreras, se presentó al centro médico el 28 de abril y fue asistida en la guardia obstétrica, ya que alegó que tenía dolores abdominales.
En ese momento, le realizaron análisis de orina y sangre, y una ecografía, que en los resultados resultó que la mujer estaba deshidratada, por ende, le colocaron un suero con calmantes para los dolores. Finalmente, la enviaron de vuelta a su casa.
Según el relato del familiar, la mujer volvió a asistir a la clínica el 22 de mayo con síntomas similares y al examinarla, los doctores constataron que el corazón del bebé había dejado de latir.
Tal como informó el portal Primer Plano Online, como la víctima continuaba fuertes dolores abdominales, la operaron de emergencia. Esa noche Laurinda quedó internada y, al día siguiente, los médicos le confirmaron que la mujer había fallecido luego de sufrir varios infartos.
El caso esta en la Justicia porque, aunque todavía restan los resultados de la autopsia, la familia sostiene que la mujer murió de una peritonitis no diagnosticada. Según los familiares de Laurinda, desde el hospital le entregaron los certificados de defunción pero en ningún momento recibieron algún tipo de explicación por parte de los médicos o autoridades del hospital sobre los motivos que podrían haber causado la muerte.
Ante esto, la familia realizó una denuncia penal contra el hospital. En tanto, la dirección del centro de salud inició un sumario administrativo para determinar la responsabilidad que tuvo el cuerpo médico al momento de asistir a la joven.
La causa está caratulada como «averiguación de causales de muerte» y en el caso interviene la Fiscalía N° 6 de Morón, que ya solicitó la historia clínica de la paciente.