• 20 enero, 2022 2:48 pm

Último momento: ya hay nombres para el/la presidente del HCD en Morón

ByRedacción FM Oeste

Dic 10, 2021

Información exclusiva de la redacción de FM Oeste. La oposición tiene un “tapado” acordado entre todos los sectores y el oficialismo busca renovar. Los nombres y la rosca.

El oficialismo confía en contar con “las manos” para renovar el cargo de presidente y contar con la titularidad del Honorable Concejo Deliberante en Morón. Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Marcelo González del Frente Renovador. También podría continuar Jorge Laviuzza de la misma fuerza política.

Desde la bancada de Juntos tienen 13 ediles, pero es una construcción de barro. Dos de ellos son díscolos y muestran severas diferencias con el exintendente Ramiro Tagliaferro. Uno de ellos es Cristian Herrera quien manifestó que el anterior alcalde es un “patrón de estancia” en el envío televisivo Primer Plano. La otra es Alejandra Liquitay quien tomó distancia de la bancada opositora para armar un bloque propio y su voto es pendular.

En Juntos Morón la semana fue densa. En la última sesión en el concejo, Juan Nardo desdijo a Leandro Ugartemendía quien había hecho un encendido discurso en torno a la seguridad en el distrito. No fue irrespetuoso pero la crítica fue dura. Nardo (visto por muchos de los propios como alguien que tiende puentes con el Frente de Todos) pidió disculpas, lo que motivó al principal candidato de la alianza macrista a abandonar los grupos de Whatsapp de la coalición. Fue terminante al indicar que si Nardo no se iba, él dejaba la banca en esa misma noche.

En la sesión que tendrá lugar esta tarde, Juan Nardo dejará de ser el titular de Juntos Morón en el recinto y el nombre que se acordó entre los distintos espacios no pertenece al Pro sino al Ari. Será el flamante concejal Francisco Mones Ruiz el encargado de ser el articulador entre las fuerzas políticas y nuevo presidente del bloque. Tiene el visto bueno de Tagliaferro y le reconocen ser dialoguista y componedor.

Los radicales viven su interna, como ocurre casi siempre en el centenario partido. Tendrá dos concejales, por un lado Silvina Samparisi y por otro Rolando “Roly” Moretto. El bloque llevará como nombre UCR-Juntos.

Sin embargo desde la coalición pretenden impulsar el principal cargo en el recinto, para lo cual tienen dos nombres en carpeta bien definidos y acordados: Analía Zappulla y Claudio Faro. La primera tiene trayectoria en el concejo por su perfil fuerte. Se la recuerda, entre otras cosas, por ser la impulsora de la eliminación del busto de Néstor Kirchner. El otro, fue Secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº1 en el gobierno anterior.

La asunción de los y las ediles tendrá lugar el viernes 10 de diciembre a las 17:30 hs en el Paseo de las Artes (Rivadavia y Buen Viaje, Morón centro).

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!