TREN HAEDO-TEMPERLEY: VOLVERÍA A FUNCIONAR EN ABRIL


Desde la empresa Trenes Argentinos confirmaron que se están llevando adelante las obras para que retorne el servicio ferroviario. Incluso analizan comenzar en pocos días con un servicio por la tarde, ya que por la mañana se siguen realizando las mejoras de vías.

Hace más de un año que no hay servicio de pasajeros entre las estaciones Haedo y Temperley del Ferrocarril Roca. Todo comenzó en octubre de 2019, cuando vecinos de Lomas de Zamora socavaron un terraplén y dejaron intransitable las vías a la altura de la estación Km. 34.

Fueron muchos meses de “estudio” del problema y recién en 2020 comenzaron las obras necesarias, que incluyen trabajos de tierra, terraplenes, vías y estaciones. Sin embargo, la pandemia atrasó todo y recién en el mes de abril volvería a funcionar el servicio.

En comunicación con FM Oeste, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos , confirmó que en dos meses estarían dadas las condiciones para el reestablecimiento total del ramal.

“Hoy estamos haciendo obras y hay 4 servicios por día sin pasajeros para probar las vías“, señaló Marinucci. El funcionario destacó que están evaluando que mientras tanto el tren tenga un servicio por la tarde.

“Los trabajos sobre las vías los estamos haciendo por la mañana, por lo que podríamos correr por la tarde algunos servicios“, señaló.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

error: ¡¡El contenido está protegido !!