RECHAZAN EL POSIBLE CIERRE DEL AEROPUERTO DE EL PALOMAR


La empresa FlyBondi está juntando firmas de manera online ante el pedido del concesionario Aeropuertos Argentina 2000 de trasladar las operaciones a Ezeiza.

En medio de la pandemia hay muchas dudas sobre el futuro de las empresas aerocomerciales, que hace meses no están operando y aún no tienen fecha de regreso. A nivel nacional Aerolíneas Argentinas redujo los sueldos de su personal y LATAM decidió terminar sus operaciones en el país.

En el ámbito local, no se sabe si el Aeropuerto de El Palomar volverá a funcionar cuando termine la cuarentena y las prohibiciones de vuelos. La empresa que tiene la concesión de la terminal, Aeropuertos Argentina 2000, tiene la intención de derivar todos los vuelos a Ezeiza.

Ante esta situación, FlyBondi comenzó una campaña online de recolección de firmas que ya lleva más de 85.000 adhesiones. Con el hasthag #ElPalomarEsMiCasa, la empresa asegura que “los motivos para pedir que el aeropuerto siga funcionando son muchos“.

Algunos de ellos son “los miles de puestos de trabajo directos e indirectos generados”, el crecimiento de la conectividad y el turismo en todo el país y “los miles y miles que volaron por primera vez en avión” gracias a ese Aeropuerto.

El Aeropuerto del Palomar es el primer aeropuerto low cost de Latinoamérica, es el cuarto aeropuerto de Argentina en cantidad de pasajeros de vuelos nacionales. En total ya pasaron por ahí más de 2.800.000 pasajeros

La posibilidad real del cierre

Desde Aeropuertos Argentina 2000, empresa que maneja también las terminales Ezeiza, Aeroparque y decenas de todo el país, tienen la intención de cerrar El Palomar por considerar que el lugar no está adecuado “para cumplir con los protocolos de sanidad en medio de la pandemia por el COVID-19″. La intención es trasladar esos vuelos a Ezeiza.

Sin embargo, desde el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) aseguraron que no darán curso al pedido “hasta consultar a todas las partes implicadas, ya que hay que tener las fuentes de trabajo que pueden perderse”

El Municipio de Morón también quiere tomar partido para sostener esos empleos. El propio Intendente Lucas Ghi aseguró hace unas semanas que estaban trabajando “para evitar que se cierre el aeropuerto” y propuso crear “una mesa de trabajo entre el Estado, el concesionario, los vecinos y las aerolíneas”.

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