PROCREAR: ABREN INSCRIPCIÓN PARA LOS PREDIOS DE CASTELAR Y SAN MIGUEL


A partir de hoy se habilitó la postulación para créditos hipotecarios que permiten la compra de viviendas nuevas en esos desarrollos urbanísticos. En total son 48 unidades funcionales que serán sorteadas entre quienes se inscriban. Entrá y enterate de los requisitos y de cómo anotarte.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que hoy se abrió la inscripción para quienes quieran ser parte del sorteo para los diferentes predios del Programa Crédito Argentino (PROCREAR) en todo el país.

En la zona oeste, los desarrollos urbanísticos en los que cualquiera puede anotarse son los de Castelar Sur, en terrenos de la Base de Morón, y San Miguel, en Villa Trujui.

En el caso del primero, para acceder a alguna de las 27 viviendas disponibles hay que tener domicilio en los municipios de Morón, Tres de Febrero, Hurlingham, Merlo o Moreno.

Por el lado del predio de San Miguel, quienes quieran ser parte del sorteo por alguna de las 21 unidades funcionales deberán vivir según el DNI en los partidos de San Miguel, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Moreno o Hurlingham.

Los requisitos para ambos son:

  • No ser beneficiario de otros planes de vivienda en los últimos 10 años.
  • No poseer otra propiedad como titular o cotitular.
  • Tener DNI vigente
  • Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Que el grupo familiar posea ingresos mensuales de entre 2 y 8 salarios mínimos (entre $33.750 y $135.000).
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de antigüedad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Para inscribirse hay que entrar al sitio del PROCREAR y cargar todos los datos requeridos. Quienes superen las validaciones previstas por el Programa serán notificados por mail y recibirán un número de referencia para participar del primer sorteo, cuya fecha será anunciada.

Cabe recordar que la cuota a pagar por estas viviendas no se ajustará con la polémica UVA sino con una nueva fórmula llamada HogAr, que en lugar de estar atada a la inflación subirá en relación a la evolución de los salarios.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Llevanos a todos lados!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!