POR EL PROCREAR DE PALOMAR, CORRE RIESGO UN REFUGIO DE PERROS


Está en terrenos de la Base Aérea y tiene un convenio de uso del predio desde 2017. Sin embargo, el proyecto de viviendas se haría en ese mismo espacio. Piden ayuda a la comunidad y una respuesta del Estado.

El hogar de más de 160 perros corre peligro por el Procrear Arroyo Morón de Barrio Gaona. Se trata del Refugio Los Perritos de Palomar, que se encuentra en tierras que pertenecen a la Fuerza Aérea y recibe perros provenientes de Zoonosis del Municipio de Tres de Febrero.

A través de una petición en Change, quienes llevan adelante el refugio piden una respuesta estatal para poder seguir trabajando y ayudando a la comunidad de cuatro patas, como lo vienen haciendo hace más de 30 años.

El reclamo es hacia el Municipio de Morón, impulsor del proyecto de viviendas, el de Tres de Febrero, porque de ahí salen los perros y parte del financiamiento del lugar, y el Ministerio de Defensa, dueño de las tierras. Desde el Refugio piden que revean el diseño del complejo habitacional.

La organización firmó un convenio en 2017 con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para poder usar el predio de 12.977 m2 ubicado entre las calles Camilo Aldao y Curuzú Cuatiá.

El problema es que ese convenio no tenía un tiempo determinado de permanencia y también que allí se señala que el Refugio debe irse cuando la AABE lo disponga. Hasta ahora nadie se comunicó con ellos pero ya saben que el proyecto contempla viviendas en donde está el Refugio.

“En el lugar se realizan actividades ad honorem y los voluntarios nos dedicamos a atenderlos, alimentarlos, asistirlos con cuidados veterinarios permanentes, sociabilizarlos, y, a aquellos que estén aptos, darlos en adopción“, destacaron desde la organización.

Por último destacaron que en 2020 realizaron obras en el lugar con sus propios ahorros y que para muchos de los perros que viven allí es indispensable continuar en el predio.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

error: ¡¡El contenido está protegido !!