MORÓN: VUELVEN A COLOCAR EL BUSTO DE NÉSTOR KIRCHNER


Fue esta mañana en la Plaza San Martín. La escultura fue colocada en 2013, durante la anterior gestión de Ghi, y retirada en el gobierno de Tagliaferro. También inauguraron uno de Alfonsín, a 20 metros de otra escultura que homenajea al dirigente radical.

Por Christian Libonatti

El Municipio de Morón restituyó un busto de Néstor Kirchner que ya se convirtió en un reflejo de los vaivenes políticos del distrito. Se encuentra junto a los de Juan Perón y Eva Duarte. En la última década fue colocado, retirado y nuevamente colocado en consonancia con el signo político de cada gestión.

La escultura fue inaugurada en 2013 después de aprobarse una ordenanza en el Concejo Deliberante. En ese acto participaron el entonces intendente Lucas Ghi y su predecesor Martín Sabbatella.

Tras las victorias de Cambiemos en 2015 y 2017, Ramiro Tagliaferro obtuvo la mayoría en el Concejo Deliberante y allí surgió la idea de retirar el busto de la plaza. Fue en agosto de 2018 cuando los ediles votaron para quitar la obra.

Pero la política cambia en poco tiempo, y tras las elecciones de 2019 el Frente de Todos no sólo recuperó la intendencia sino también la mayoría del cuerpo deliberativo, gracias al apoyo de algunos exCambiemos. En diciembre pasado, el Concejo decidió reponer el busto, que recién ahora fue colocado.

En el acto realizado hoy, el Intendente Lucas Ghi aseguró: “Nuestro compromiso será siempre mantener viva la memoria“. Por el lado de Cambiemos, fue la concejal Analía Zappulla quien criticó la escultura, al decir que “Morón tiene otra vez su monumento a la corrupción, una verdadera vergüenza en medio de la pandemia“.

El busto quedará ahí al menos por tres años y seguramente volverá a ser noticia cuando los vientos partidarios soplen de otra manera en el Palacio Municipal.

EL BUSTO DE ALFONSÍN

En el acto de ésta mañana también se inauguró un busto de Raúl Alfonsín, en el mismo sector de las esculturas de Kirchner, Perón y Eva. Lo curioso es que a 20 metros hay otro busto que homenajea al expresidente radical, que fue inaugurado en diciembre pasado por Ramiro Tagliaferro.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!